sábado, 18 de mayo de 2013

Primíparas me suena a gallinas!

Aquí estoy de nuevo (por fin!), y es que no quería encasillarme, pero si algo os puedo ofrecer y además que sea útil es mi faceta de madre, creo que es mi punto fuerte, y como de los errores se aprende también quiero contaros los que he cometido yo por buscar información donde no se debe y por consultar webs y revistas que, aunque su nombre se refiera a ello, el fin no tiene nada que ver con traer un niño al mundo (de la forma que sea) y de su crianza sino de intereses comerciales, de marketing o farmaceúticos (y de ésto último también sé de lo que hablo!)

Así que, como entre mis lectoras tengo embarazadas, madres que quizá vuelvan a serlo, y otras muchas que en un corto o medio plazo también lo serán voy a empezar con una serie de posts para mostrar los errores que se cometen a menudo, que se llevan cometiendo durante siglos y que debemos destrerrar para criar niños felices, más tontos, más listos, más guapos, más feos, más simpáticos, "más secos", pero ante todo felices!!!

Primíparas o primerizas es algo que odio, se suele decir de forma despectiva, hay gente que te trata diferente sólo por ése hecho.

Nosotras tenemos algo que, para desgracia de los papás, sólo podemos hacerlo nosotras y es gestarlo! Pues bien, desde el segundo 1 ya podemos empezar a trabajar en ello, estamos conectados! la experiencia más maravillosa que he sentido jamás y que no se iguala a nada y ya sé, suena a topicazo, qué poco original soy, me diréis: éso ya lo he escuchado, cuéntame algo nuevo......
Pues no puedo decir nada nuevo por que es así, las que sois madres lo sabéis, y las que no, lo sabréis!, éso sí, no lo idealicéis tampoco, ésto no se siente nada más ponértelo desnudo encima y muchas veces puede ser contraproducente, mi sentimiento cuando me bajaron del paritorio a la habitación del hospital y se hizo su primera caca (meconio), fue: pero qué hago yo con ésta niña ahora, ésto como se quita? será como los barros del mar muerto que hay que esperar que se seque?, además, parece simpática pero no la conozco, y si se desmonta si intento limpiarle la fiesta que ha salido de su culo?, todo éso envuelto en un halo de hormonas de fiesta también, pero de fiesta de las heavies! Lo que se tradujo en sentimientos de miedo, inseguridad, tristeza y culpa, por no saber qué hacer con ella y desear que pase cualquier perro o gato por la puerta de la habitación y se ocupe de hacerlo! (mi marido no ayudaba mucho, cuando nos pusimos entre los 2 "con la fiesta"y nos manchamos, manchamos la ropa de la niña recién terminada de vestir, manchamos las sábanas de la cama y un largo etcétera, mientras yo lloraba él maldecía a enfermeras, auxiliares, matronas, celadores...., cualquier personal sanitario que no estuviese allí para echar una mano, decirnos cómo se hacía o simplemente mirar a ver si lo hacíamos bien!) Yo me sentía mal, pensaba que aquella cosa tan bonita, tan pequeña y que olía tan bien, se merecía una "madre profesional", no una aprendiza, ni siquiera una becaria, y éso que me había hecho un master previo entre revistas, artículos y el famoso Baby Center.
Y es que nadie nace aprendiendo y lo bonito es hacerlo de forma tranquila, disfrutándolo (incluso la caca verde-negra), y sabiendo que la mejor forma de aprender es cometiendo errores. No hace falta experiencia, es un aprendizaje mutuo, no es posible recordarlo, pero la parte dura, ahora viéndolo desde lejos creo que se la lleva ésa criatura, que, de repente, de estar a oscuras, calentito, acurrucado, se encuentra con un montón de gigantes, que lo tocan y zarandean, que le hacen autenticas perrerías, hace frío, hablan muy alto.....por no hablar de los flashes de las cámaras, sólo reconoce un par de voces y siente un vértigo tremendo, ya no está nadando, ahora el medio es muy grande e inestable! Quién tiene más miedo? Nosotros sólo tenemos que preocuparnos de que se sienta seguro, protegido, y éso es bien fácil, los niños no enferman por naturaleza, enferman por que les proyectamos nuestras inseguridades (ésto es más complicado!). No necesitan ni la mitad de lo que les hacemos y sin embargo lo sencillo y lo que necesitan no se lo ofrecemos.


Todo éste rollo para decíos que un embarazo es algo maravilloso, no tengáis prisa por engordar (a todas nos gustaría ver una barriga enorme cuando te enteras de que estás embarazada, para que sea evidente y todo el mundo lo sepa), por la primera ecografía, o por que lleguen los 3 meses de gestación para poder contárselo a todo el mundo, si te apetece cuando te enteras.....pues lo proclamas a los 4 vientos, sino quieres que nadie lo sepa, pues no lo dices, no eres ni mejor ni peor persona por ello! y tampoco tengáis prisa por que nazca, por que llegue el día del parto, está con vosotras, hasta el último momento, lo alimentáis exclusivamente vosotras, crece sólo gracias a vosotras y aprende por vosotras, vuestras sensaciones, sentimientos, estados de ánimo.........con éso sí que hay que ser consciente y cuidarse, cualquier situación o persona que os frustre durante el embarazo..............un bidón de gasolina y una cerilla!


En próximos posts hablaré de las cuidados esenciales durante el embarazo en profundidad, alimentación, problemas y como evitarlos,........siempre de manera tranquila y sin preocupaciones.


Besos desde la isla aunque hoy con abrigo de nuevo! A ver cuando saco el bikini......



2 comentarios:

  1. Un abrazo muy grande amiga, Muuuuak!!!
    te adoramos baby.
    Lola Trapillos

    ResponderEliminar
  2. Y yo a vosotras, amores!
    ♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar