lunes, 6 de mayo de 2013

¿Las mamás tenemos vida propia? o ........ ¡Las mamás tenemos vida propia!

Bueno, después de la "resaca" del día de la madre (estoy muy satisfecha!), en mi tarjeta decía: "Gracias mamá por todo lo que haces", me planteo una pregunta: Las mamás tenemos vida propia? o debemos dejarla a un lado en beneficio de los churumbeles?
Hace poco asistí a 2 talleres seminario de Azucena Caballero, "Mamá emprende"  y "Mamá logra sus objetivos", recomendadísimos 100%, me encantaron y fueron super productivos, pero hubo con algo que no estuve del todo de acuerdo. Cuando enumeró las prioridades, en éste orden fueron:

  1. Tus hijos
  2. Tu marido
  3. Tu familia (padres, suegros, hermanos, cuñados)
  4. Tus amigos
  5. Todos los demás
Ella decía que cualquier Coach, nos diría que nosotras en primer lugar, pero ella ponía a los hijos primero por que son el motor de cualquier emprendimiento para una madre, y estoy de acuerdo, en parte, por que ellos son la inspiración y el motivo, la razón por la que seguir adelante cuando la cosa no sale como uno espera.

Ayer, viendo la película, Sexo en Nueva York2, vi imprescindible, una escapada con amigas, esporádicamente, para desconectar, en beneficio de la pareja y de los hijos.



De lo que deduje (bueno, es algo de lo que siempre he estado convencida, pero escuchar a Azucena, me hizo analizarlo más en profundidad. Pero, bajo mi punto de vista, para poder dar lo mejor de tí misma a tus hijos (pareja, familia, mascotas......, no quiero generalizar, no todas sois madres, ya lo seréis si es que queréis!), la primera que debe estarlo eres tú.

Egoísmo? no lo creo, todo lo contrario!

 Las mujeres somos muy críticas y devastadoras, con nosotras mías y con el resto de mujeres, y, a veces, al tomar una decisión, he pensado primero en lo políticamente correcto, en lo que pensaría una madre y abuela abnegada, que vive por y para su prole. Siempre cuestionando si somos buenas o malas madres o si se merecerían algo mejor que nosotras.

Charlotte, (uno de los personajes), es madre, de 2 niñas, impecable, convertida al judaísmo, por amor y entrega a su marido, y en una de las escenas tiene un "renuncio", debido a una situación de stress, chilla a sus hijas (por primera vez!)

En definitiva, creo que todos necesitamos nuestro espacio para poder cuidar de los nuestros, ya sean hijos, pareja, padres, abuelos, hermanos o mascotas. Y ni qué decir tiene, también tenemos derecho a sacar los "pies del tiesto" y cometer errores en un momento dado sin azotarnos por haber "dejado" que sucediese.

No creo que mi hija fuese mejor persona, si su madre fuera un estereotipo de mujer ideal de los 60, con el pelo perfecto, nada fuera de su sitio, su ropa impecable y con el delantal puesto haciendo repostería, la casa impoluta, la ropa planchada y almidonada .......... éso no es natural.



    
    


Aunque aquí prima el bienestar del marido (por la época), yo lo traslado a los hijos

(Fuente: España: la mujer ideal en 1953)




 Creo que si tengo un mal día no lo debo pagar con ella ni con nadie, pero si tengo un renuncio, y por un momento me posee el mismísimo demonio, creo que le estaré dando una lección muy productiva, si, después de estallar la bomba de Hirosima, respiro y la pido perdón, diciéndola que en ningún momento fue mi intención hacerla daño y que realmente el estallido, ni es por su culpa ni iba con ella, ni se lo merecía!

 Todos tenemos derecho a equivocarnos, y todos debemos rectificar y pedir perdón cuando así tenga que ser,sin castigarnos, no hacerlo por que sería lo correcto ni pensando en nadie ajeno a los que de verdad te importan.

 Me gustaría que me diéseis vuestra opinión al respecto, ¿quién va en primer lugar en a escala de valores? ¿es egoísta querer escaparte de vez en cuando? ¿lo habéis hecho alguna vez?, y en ése caso, ¿ha dado resultados? ¿ha sido beneficioso?


Un beso y abrazo de oso!




2 comentarios:

  1. Hola Bara Bara! de casualidad he encontrado tu blog, arrancando como el mío, al que te invito ;P.
    Soy mami de dos peques y aunque no siento la necesidad de escaparme de vez en cuando, sí que es importante dedicarse un tiempo, aunque sea de cuando en cuando una duchita a solas, sin niños pululando y tirándote la esponja... esos momentos para mí son las siestas, que de momento duermen los dos peques. No siempre estoy al 100%, porque a veces el cuerpo te pide prensar la oreja, pero cuando resultan productivos, ¡qué a gusto me quedo!
    ¡Suerte con tu aventura blogueril!
    Besinos
    elrincondemeriyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Joseeeeeeeeeé!!!!! qué ilusión!Me ha gustado mucho tu comentario, a mí me pasa igual, me tiene saturada, y si me escapo (al super por ejemplo) al ratito la estoy echando de menos.....
      Me he pasado por tu blog, ya tienes una nueva seguidora!
      Encantada de conocerte y, seguimos en contacto, que tengo muchas consultas de novata que hacerte! =P

      Eliminar